¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» APP Pro Website Software
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty8/2/2011, 10:57 am por Invitado

» Auto Reset
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty8/5/2010, 9:00 pm por Invitado

» hola...........
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty12/14/2009, 10:59 am por waces

» Mu Atlante
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty10/21/2009, 6:55 am por Invitado

» Nuevos Recursos economicos/financeros GRATIS para webmasters
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty9/23/2009, 5:01 pm por pablogandel

» Cansado de buscar? que los servidores esten cerrados? adm sin preocupacion de sus user? ya no busques mas ! Entra aki
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty9/22/2009, 9:03 pm por Invitado

» Que dominio me es beneficioso
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty12/24/2008, 4:03 am por Faraon-System

» Ventajas de un dominio
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty12/16/2008, 1:56 am por RicaRo

» Quiero un dominio
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty12/16/2008, 1:45 am por RicaRo

» Como Crear un Navegador Web Propio con visual vasic 2008
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty9/27/2008, 4:28 am por Faraon-System

» server ogame
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty9/2/2008, 3:38 pm por samu93

» Bievenidos CyberReyPapo.C.A Full Prgomas
TRUCOS PARA WINDOWNS Empty5/10/2008, 7:33 pm por reinaldo

Faraon
en contruccion
Conectarse

Recuperar mi contraseña




No estás conectado. Conéctate o registrate

TRUCOS PARA WINDOWNS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TRUCOS PARA WINDOWNS Empty TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:47 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Encriptación de ficheros en Windows XP Profesional

Las organizaciones, e incluso los usuarios domésticos, son conscientes de que los datos sensibles no deben estar disponibles para otros usuarios.

Windows XP Profesional nos da una alternativa para poder proteger estos datos y prevenir su pérdida. El "Encripting File System" (EFS) es el encargado de codificar los ficheros. Estos ficheros sólo se pueden leer cuando el usuario que los ha creado hace "logon" en su máquina (con lo cual, presumiblemente, nuestra password será una password robusta). De hecho, cualquiera que acceda a nuestra máquina, no tendrá nunca acceso a nuestros ficheros encriptados aunque sea un Administrador del equipo.

La encriptación es el proceso de codificar datos sensibles usando un algoritmo. Sin la clave del algoritmo correcta los datos no pueden ser desencriptados. Windows XP usa encriptación para varios propósitos:

* Ficheros encriptados en un volumen NTFS.

* Datos encriptados enviados entre un cliente web y un servidor usando Security Socket Layer (SSL).

* Encriptando tráfico entre ordenadores usando VPN.

* Encriptando o firmando mensajes de email.



- PRECAUCIONES QUE DEBEMOS TENER CON EFS

EFS nos da un encriptación segura de la información. La encriptación es tan segura, que si perdemos la clave para desencriptar los datos, la información. estará irremediablemente perdida. Windows XP no tiene una "puerta trasera" si la clave se pierde.

Inocentemente podemos perder la clave por varios motivos:

* Por ejemplo, manipulando en la caja de dialogo de Certificados o en la consola de Certificados (certmgr.msc) podemos sin querer, borrar el certificado de encriptación.

* Podemos tener, por ejemplo, los datos almacenados en carpetas encriptadas en un segundo volumen (disco D:, por ejemplo). E imaginemos que decidimos por problemas reinstalar Windows. Formateamos C:\ e instalamos. Por desgracia, en cada instalación de Windows, aunque los nombre y claves de usuario sean las mismas, Windows crea un nuevo identificador de seguridad (SID) para cada usuario. Por tanto, las claves de encriptación y el certificado de seguridad, serán diferentes al ser nuevo el SID del usuario. En este caso, o tenemos copia de los certificados anteriores, o habremos perdido también irremediablemente la información. encriptada en nuestro segundo disco duro (D:).

Con un poco de cuidado, estos escenarios tan dramáticos pueden prevenirse. Para ello, sigamos los siguientes pasos (por primera vez):

1) Creamos una carpeta vacía, y le colocamos los atributos de encriptada.

2) Creamos o guardamos cualquier fichero de texto en dicha carpeta. Esto encriptará un archivo por primera vez.

3) Si nuestra máquina no es parte de un Dominio, creamos un agente de recuperación. Una segunda cuenta de usuario podrá ser usada con este agente para desencriptar los ficheros. Veremos más adelante como crear este agente de recuperación.

4) Guardamos el certificado de agente de recuperación. y el certificado personal de encriptación (en un disquete, por ejemplo y a salvo de terceras personas). Este último certificado no se creará hasta que hayamos realizado la primera encriptación, por ello es por lo que hemos realizado, por primera y única vez, los pasos 1) y 2).

5) Ahora ya podemos empezar a encriptar los datos sensibles.



- POR QUÉ ENCRIPTAR CARPETAS Y ARCHIVOS

EFS permite encriptar archivos en un volumen NTFS local (insisto: "local". No es aplicable a volúmenes en red). Esto ofrece un nivel de protección adicional a los permisos NTFS. Recordemos que los volúmenes NTFS pueden ser vulnerables por muchas vías: por ejemplo, instalando otro Windows XP en otra partición y tomando posesión de la partición primitiva, o bien arrancando con utilidades como NTFSDOS. En estos caso, si alguien tiene acceso físico a nuestra máquina, podría llevarse información confidencial. Este es uno de los motivos por los que se hace imprescindible, sobre todo en equipos portátiles de empresa, el tener encriptada la información sensible. Ante robo o pérdida, los datos serán irrecuperables.

En algunas máquinas, podemos usar opciones de la Bios para proteger el inicio del ordenador con password. Desafortunadamente, este tipo de protección también puede ser reventada, por ejemplo quitando el disco duro y montándolo en otro equipo. Si los datos no están encriptados, se podrá tomar posesión de las carpetas y serán accesibles a un malintencionado usuario.



- SECURIZANDO EL FICHERO DE PAGINACIÓN

Si existe la posibilidad de que nuestro ordenador caiga en manos extrañas, debemos tener la seguridad de que no estamos dejando "pistas" en el fichero de paginación. Por defecto, cuando apagamos la máquina, el fichero de paginación. permanece intacto. Quien pueda tener acceso físico a nuestro disco duro, podría echar una mirada a un fichero de paginación sin encriptar para intentar localizar restos de información sensible.

Si no queremos que esto suceda, podemos cambiar una entrada del registro. En la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\MemoryManagement
podemos colocar el valor 1, en la variable ClearPageFileAtShutdown.
De esta manera, al cerrar la máquina, Windows sobreescribirá las paginas usadas en el archivo de paginación con ceros binarios. Esto hace que el shutdown del sistema sea bastante más lento, por tanto, no debemos realizar este cambio a no ser que las necesidades de seguridad lo hagan necesario.

- CÓMO FUNCIONA EL MECANISMO DE ENCRIPTACIÓN

EFS nos proporciona una vía segura para almacenar datos sensibles. Usa una clave pública para crear una clave de encriptación aleatoriamente generada (FEK). Este proceso se realiza transparentemente para el usuario. Windows, automáticamente encripta los datos usando esta FEK cuando los datos se escriben a disco. Estos datos pueden ser sólo desencriptados con su certificado y su clave privada asociada, la cual sólo está disponible haciendo "logon" con el usuario / password que lo encriptó. Si otros usuarios intentan usar uno de estos archivos encriptados, recibirán un mensaje de "acceso denegado".

Se pueden encriptar archivos o carpetas. Se recomienda encriptar carpetas en lugar de archivos individuales, ya que cualquier archivo que guardemos en dicha carpeta se encriptará automáticamente Y esto último, incluye también archivos temporales que una aplicación pueda escribir en dichas carpetas, ya que, por ejemplo Office, escribe una copia temporal de los documentos que estemos abriendo en la carpeta en donde resida el documento. Si la carpeta está encriptada, estos temporales también lo estarán y no corremos peligro de que por una caída de la aplicación queden archivos temporales con datos sensibles sin encriptar. Por esta razón se debe considerar también el encriptar la carpeta %temp% y %tmp% del usuario.

Lo mismo que el proceso de encriptación, la desencriptación se realiza transparentemente para el usuario. Por ello, la manera de trabajar con ficheros encriptados es la misma que con ficheros no encriptados: no tenemos que hacer nada. Cuando Windows detecta que un fichero está encriptado, simplemente busca el certificado y usa la clave privada para desencriptar los datos. Es transparente, por tanto, a las aplicaciones.



- PERMITIENDO A OTROS USUARIOS USAR NUESTROS FICHEROS ENCRIPTADOS

Después de encriptar un fichero, podemos permitir a otros usuarios el acceder a dicho fichero transparentemente. Esta capacidad, nueva en XP, nos permite asegurar un fichero con EFS y dejarlo disponible a los usuarios que deseemos. Los usuarios que especifiquemos pueden ser usuarios que acceden desde la misma máquina, o bien usuarios que acceden desde la red. Para activar que otros usuarios puedan acceder a nuestros ficheros encriptados:

1) Botón derecho sobre el fichero encriptado y "Propiedades". En la pestaña "General" seleccionamos "Avanzado".

2) En Atributos Avanzados, pinchamos "Detalles".

NOTA: El botón de "detalles" está indisponible cuando inicialmente encriptamos un fichero. Debemos encriptar el fichero, salirnos, y volver posteriormente al dialogo de Atributos Avanzados. Igualmente, el botón de "detalles" está disponible sólo cuando seleccionamos un único fichero. Si seleccionamos una carpeta o varios ficheros, el botón estará indisponible.

3) En la caja de diálogo de "Detalles" de encriptación, le damos al botón de Añadir. Aparecerá una caja de diálogo con los usuarios.

4) Seleccionamos a los usuarios a los que queremos permitir el acceso.

NOTA: Únicamente los usuarios que tengan ya un certificado EFS en nuestra máquina aparecerán en dicha caja de diálogo. La mejor manera para que un usuario de nuestra máquina cree un certificado (y por tanto aparezca en la lista), es que el usuario haga logon en la máquina y encripte un fichero cualquiera. Los usuarios de red, deben exportar su propio certificado (para más detalles, lo veremos más adelante); posteriormente debemos importar dicho certificado en nuestra máquina.



- USO DEL COMANDO CIPHER ( PARA LA ENCRIPTACION/DESENCRIPTACION )

Si preferimos usar un comando en la línea de comandos de una consola, tenemos el comando cipher como alternativa a la caja de diálogo de Atributos Avanzados que hemos visto anteriormente, y que nos permite encriptar y desencriptar carpetas y archivos.

Si ejecutamos CIPHER sin parámetros, veremos el estado de la encriptación de la carpeta donde nos encontremos y sus archivos.

Para encriptar o desencriptar ficheros debemos incluir el path y los parámetros Podemos usar el parámetro /E para encriptar archivos o carpetas, o /D para desencriptarlo. Por ejemplo, para encriptar la carpeta Mis Documentos y todas sus subcarpetas:

cipher /e /a /s:"%userprofile%\mis documentos"

En la especificación de los nombres de ficheros, podemos usar comodines. Igualmente podemos especificar múltiples carpetas o ficheros en una sola invocación desde la línea de comandos, separándolos simplemente con un espacio.

Los parámetros más habituales los describimos a continuación. Para ver una lista detallada de parámetros, ejecutar cipher /? en la linea de comandos.

/E Encripta las carpetas que hayamos especificado.

/D Desencripta las carpetas especificadas.

/S:carpeta Realiza la operación en un carpeta y en sus subcarpetas (pero no en los ficheros).

/A Realiza la operación en los ficheros especificados o bien en los ficheros de una determinada carpeta.

/K Crea una nueva clave de encriptación. Si usamos esta opción, todas las demás opciones posibles de la línea de comandos serán ignoradas.

/R Genera una clave de agente de recuperación y el certificado. La clave y el certificado son puestos en un archivo .pfx y el certificado solo, en un archivo .cer



- CREANDO UN AGENTE DE RECUPERACIÓN.

Un agente de recuperación es otro usuario, normalmente un Administrador, que puede usar nuestros archivos encriptados. Esto permite la recuperación de nuestro fichero encriptado si algo pasase con nuestra clave privada.

Windows XP no crea un agente de recuperación por defecto en máquinas "standalone". Si pertenecemos a un Dominio, el Administrador del Dominio es el agente de recuperación por defecto.

NOTA: Un agente de recuperación sólo puede recuperar archivos que han sido encriptados "después" de que el certificado de recuperación haya sido creado y se haya designado el agente de recuperación tal y como describiremos posteriormente. El agente no tendrá acceso, por tanto, a ficheros encriptados anteriormente.
Esto es debido a que cuando un fichero se encripta, EFS usa la clave pública de la cuenta que está encriptando el fichero y cada una de las de los agentes designados de recuperación. Por tanto, sólo los agentes de recuperación cuyos certificados estén instalados en el momento de la encriptación pueden desencriptar el fichero.

Para crear un agente de recuperación de datos debemos crear un certificado de recuperación de datos y designar a un usuario para que sea agente de recuperación.



- GENERANDO UN CERTIFICADO DE AGENTE DE RECUPERACIÓN.

Para generar un certificado de agente de recuperación, debemos seguir los siguientes pasos:

1) Conectarnos como Administrador.
2) En una consola de comandos (cmd.exe) ejecutar: cipher /r:nombrefichero
3) Cuando nos pregunte, teclear una password que será usada para proteger los archivos que creemos.

Esto genera ambos: un fichero .pfx y un fichero .cer con el nombre de fichero que hemos especificado anteriormente.

NOTA: Estos ficheros permiten que cualquiera sea un agente de recuperación. Por tanto, debemos asegurarnos de copiarlos a un disquete y colocarlo en un lugar seguro. Posteriormente debemos borrarlos de nuestro disco duro.



- DESIGNADO AGENTES DE RECUPERACIÓN DE DATOS

Podemos designar a cualquier usuario como un agente de recuperación de datos. Se recomienda que sea una cuenta de un Administrador.

NOTA: No debemos designar a nuestra propia cuenta como agente de recuperación, ya que si nuestro perfil se daña, y no hay más agentes de recuperación, habremos perdido irremediablemente los datos.

Para designar un agente de recuperación.:

1.) Conectarnos con la cuenta del usuario que queremos designar como agente de recuperación.
2.) En certificados (ejecutando: certmgr.msc) ir a certificados, Usuario Actual\Personal.
3.) En el menú Acción / Todas las tareas / Importar, lanzará el asistente de recuperación. Pulsar siguiente y aparecerá una página para importar el archivo.
4.) Entramos el path y el nombre del fichero del certificado de encriptación (el fichero .pfx).
5.) Entrar la password para este certificado (la tecleada anteriormente cuando ejecutamos el comando cipher) y seleccionamos "marcar esta clave como exportable". Pulsamos siguiente.
6.) Seleccionamos: automáticamente seleccionar el certificado basado en el tipo de certificado y pulsamos siguiente. A continuación pulsamos finalizar.
7.) En Local Security Settings (ejecutando: secpol.msc) vamos a Security Settings\Public Key Policies\Encrypting File System
8.) Menu Acción / Añadir un agente de recuperación. Pulsamos siguiente.
9.) En la página de seleccionar agente de recuperación, pulsamos el botón de Ver y navegamos a la carpeta que contiene el .cer que hemos creado. Seleccionamos el fichero y le damos "Abrir". Ahora nos mostrará el nuevo agente como USER_UNKNOWN. Esto es normal debido a que el nombre no está almacenado en el fichero.
10.) Tecleamos siguiente y finalizamos.

Administrador de discos, cambiar letra a unidad.

Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.



saludos

http://www.faraon-system.ar.nu/

2TRUCOS PARA WINDOWNS Empty Re: TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:48 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Remover los documentos compartidos

Cómo quitar la opción Documentos Compartidos en Windows XP.
Para quitar de MI PC la opción [Documentos Compartidos] (Shared Documents), abrimos el Editor de Registro y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Explorer\MyComputer\NameSpace\DelegateFolders].
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos. Reiniciamos y ¡listo!

Habilitar la defragmentación del booteo

Windows XP incluye una nueva opción, que es la habilidad para defragmentar el área de booteo. Esto ubica todos los sectores de booteo juntos para un inicio más rápido. Para habilitarla o inhabilitarla, hacemos lo siguiente:
Iniciamos el Editor de Registro y vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction]. Seleccionamos la opción [Enable] de la derecha, y cambiamos su valor a Y para habilitarlo, o a N para inhabilitarlo.

Programas que se cargan al Inicio II


La otra opción para evitar que ciertos programas innecesarios se carguen al iniciar Windows XP es muy fácil , en el cuadro [Ejecutar] escribimos MSConfig , alli se nos abrirá el programa de configuración de Sistema ,luego solapa [Inicio] y alli podemos destildar lo que creamos podemos prescindir al arrancar Windows, esto no significa que luego no podamos utilizar dichos programas.

¡Fragmentá esto!

Encontramos una forma para no tener que desfragmentar nuestro disco todo el tiempo.
Todos sabemos que los discos se fragmentan cada tanto. A medida que vamos borrando archivos, aparecen pequeños agujeros en nuestro disco rígido. El problema es que Windows ve estos agujeros como espacio libre para guardar datos. Y lo peor es que, si el espacio disponible es menor que el tamaño del archivo por almacenar, Windows guardará lo que entre y pondrá el resto en algún otro lejano lugar del disco rígido. ¿El resultado? Con el tiempo, mayor tardanza para acceder a los archivos y programas.
Windows ejecuta una “regla” cuando hace esto. La cantidad de espacio libre tiene que ser de 512 KB o más. Lo que hemos encontrado es un pequeño cambio en el Registro que nos permitirá subir este límite para forzar a Windows a que busque un hueco más grande donde poner los datos.
Vamos a llevar este límite a 2 MB. Para ello abrimos Regedit y nos dirigimos a [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\File System]. Creamos un nuevo valor DWORD con el nombre ConfigFileAllocSizer y le colocamos el valor 2048 en decimal. Cerramos todo, reiniciamos y listo. ¡Ojo! Nuestro disco se quedará sin espacio más pronto, por lo que tendremos que volver a desfragmentarlo cada tanto.

Configuración de sistema en Windows XP

Veamos cómo sacarle un peso de encima a nuestra computadora, optimizando los recursos
que ya tenemos a mano.

Siga los siguientes pasos:

1. Para acceder a las herramientas de configuración del sistema, vamos a [Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Información del sistema]. Una vez abierta la ventana de [Información del sistema] de Microsoft, vamos a [Herramientas/Programas de configuración del sistema].
2. Si nuestro sistema operativo es Windows Millennium, tardaremos mucho en encontrar las utilidades del System Config, porque tendremos que pasar por la ayuda del sistema. Sin embargo, podemos acceder escribiendo "msconfig" en el menú [Ejecutar].
3. En la solapa [General], podemos setear qué tipo de inicio queremos y elegir qué archivos del proceso se ejecutarán cuando Windows arranque. Si tenemos Windows Me o XP, también podemos usar [Iniciar Restaurar Sistema], para que el sistema vuelva al estado anterior.
4. En System.ini encontramos el residuo de los sistemas de 16 bits; están incluidos en los sistemas de 32 bits de Windows 95/98/Me/XP, para conservar la compatibilidad con las aplicaciones viejas. El archivo System.ini tiene información sobre drivers, sobre DLLs y sobre passwords necesaria para iniciar el sistema. Se puede activar o desactivar algo de Sistem.ini desde esta solapa.
5. Al igual que Sistem.ini, Win.ini fue reemplazado por el registro; pero todavía tiene un fin. Hay que evitar realizar cualquier cambio en este archivo, a menos que sepamos muy bien lo que vamos a hacer. Muchas de las configuraciones que guardamos se pueden editar más fácilmente desde el Panel de control.
6. Los archivos VXD son drivers de dispositivos que administran los recursos del sistema. De esta forma, Windows funciona suavemente y sin problemas. No deberíamos involucrarnos (o tocarlos), a menos que sufriéramos repetidamente las típicas "pantallas azules" de cuelgue o que supiéramos de qué problema se trata y cómo resolverlo.
7. La sección [Inicio] es la más utilizada de las solapas del programa de configuración del sistema, y es aquí donde debemos desactivar cualquier programa que intente encenderse al mismo tiempo que Windows. Para removerlo, sólo debemos quitarle la tilde.
8. La solapa [Entorno] nos permite controlar las variables del entorno y los detalles del Path, que generalmente se encuentra en Config.sis y en Autoexe.bat, en el programa de configuración del sistema de Windows 98 o ME. La solapa [Internacional], por su parte, permite modificar las opciones de lenguaje, cambiar el código de país, y algunas cosas más.

Atajos de teclado para Windows XP
La lista definitiva con todos los atajos de teclados para Windows XP.

[WIN] + R: cuadro de diálogo Ejecutar
[WIN] + F: buscar
[WIN] + M: minimizar todas las ventanas
[WIN] + D: mostrar el Escritorio/Restaurar vista
CTRL + ESC: mostrar el menú Inicio.
CTRL + Clic: selecciones múltiples
SHIFT + Clic: selecciones múltiples de elementos dentro de un rango
CTRL + C: copiar la selección al Portapapeles
CTRL + X: cortar la selección al Portapapeles
CTRL + V: pegar el contenido del Portapapeles
CTRL + Z: deshacer la última acción
CTRL + E: seleccionar todo
F5: actualizar el contenido de la ventana
CTRL + W: cerrar ventana
CTRL + H: ver el Historial
CTRL + I: ver Favoritos
CTRL + R: actualizar

( seguro que alguno no sabian TRUCOS PARA WINDOWNS Tongue )

Cambio rápido de usuario

Cómo cambiar rápidamente de usuario en Windows XP.
Windows XP brinda soporte un muy bueno para múltiples cuentas de usuario. Por ejemplo, es posible cambiar de usuario sin cerrar la sesión y mantener la conexión a Internet y los programas abiertos. Para aprovechar esto, es recomendable tener activado el Cambio rápido de usuario, ya que, por lo general, no viene configurado de manera predeterminada en Windows. Esta característica permite, mediante las teclas [WINDOWS] + L , acceder a la pantalla de bienvenida para elegir otro usuario. Si nuestro teclado no tiene la tecla [WINDOWS], podemos acceder a esta característica desde [Inicio/Cerrar sesión].
Para activar el Cambio rápido de usuario, es preciso dirigirse a [Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario] y, en la ventana que aparece, hacer clic en [Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión]. Acá hay que marcar dos opciones: [Usar la pantalla de bienvenida] y [Usar Cambio rápido de usuario].
Claro, no tendrá mucho sentido hacer esto si no creamos un nuevo usuario o activamos la cuenta de invitado.

http://www.faraon-system.ar.nu/

3TRUCOS PARA WINDOWNS Empty Re: TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:49 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Seleccionar esquema de color y tema de escritorio para inicio clásico

El siguiente truco no cambia la nueva pantalla de bienvenida de Windows XP pero sí la antigua ventana de inicio de sesión, similar a la de Windows 2000. Iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave:

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ThemeManager

Buscaremos allí el valor alfanumérico ColorName, cuyo contenido modificaremos a NormalColor, Metallic o HomeStead según el esquema de color que deseemos para el inicio clásico de sesión.

Inicio automático de sesión

Desde el panel de cuentas de usuario de Windows XP podemos definir el inicio automático de sesión para cuentas de usuario local. Sin embargo, en el caso de que nuestra cuenta de acceso tenga que validarse frente a un servidor de dominio, el proceso aparentemente no podemos llevarlo a cabo de forma automática. Sin embargo, editando el registro podemos conseguirlo. De nuevo, iniciaremos la herramienta «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos los valores alfanuméricos con los siguientes nombres y contenidos: AutoAdminLogon con el valor «1» para activar el inicio de sesión automático («0» para seguir iniciando sesión de forma manual). DefaultPassword con nuestra contraseña de acceso. DefaultUserName con nuestra cuenta de acceso. DefaultDomainName con nuestro dominio.

Forzar el uso del inicio automático de sesión

Normalmente, cuando una máquina Windows XP está configurada para iniciar automáticamente la sesión con una cuenta de acceso específica, haciendo uso del truco anterior los usuarios tienen la posibilidad de esquivar este proceso pulsando «Mayusc» e introducir una información alternativa para el inicio de sesión. Este ajuste forzará a que la máquina inicie sesión automáticamente e ignore todos los intentos para evitar este automatismo. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente ForceAutoLogon, cuyo contenido será «1» para forzar el uso del inicio automático de sesión o «0» para permitir a los usuarios esquivar esta característica

Scripts sincronizados durante el inicio de sesión

Existe un ajuste dentro del registro que determina si el sistema deberá esperar a que se completen las tareas llevadas a cabo por los scripts de inicio de sesión antes de ejecutar la interfaz de usuario o si estos scripts deberán ejecutarse de forma asíncrona. Para modificar este comportamiento, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente RunLogonScriptSync, cuyo contenido será «1» para que los scripts de inicio de sesión se ejecuten de forma sincronizada con la carga del resto de elementos y programas que forman la interfaz del sistema o «0» para que lo hagan de forma asíncrona.

Desactivar la casilla de verificación Iniciar sesión usando conexión de acceso telefónico a redes

Si utilizamos el inicio clásico de sesión, durante el proceso de introducción de datos y autenticación del usuario, tenemos la opción de conectarnos a un dominio Windows usando el acceso telefónico a redes. Esta posibilidad puede ser desactivada. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí encontraremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente RasDisable, cuyo contenido será «1» para ocultar esta casilla de acceso telefónico a redes o «0» para continuar mostrándola.

Eliminar copias en la caché de los perfiles móviles

Si activamos este ajuste, cuando usuarios que hagan uso de perfiles móviles cierren sesión, el sistema eliminará las copias en la caché de su perfil móvil. Esto nos ayudará a ahorrar espacio en disco cuando varios usuarios hagan uso de este tipo de perfiles. De nuevo, como en casos anteriores, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD existente DeleteRoamingCache, cuyo contenido será «1» para eliminar la copia en caché de los datos que forman el perfil móvil cuando el usuario cierre sesión o «0» para mantener esos ficheros intactos.

Cerrar sesión o apagar de forma remota

Para cerrar la sesión de un usuario o apagar el sistema de forma remota desde otro ordenador, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos Administrar. Una vez iniciada la consolade administración del sistema, bajo el menú Acción seleccionaremos Conectar a otro equipo. Haremos doble clic sobre el ordenador al que queramos conectarnos o escribiremos su nombre en el cuadro de diálogo destinado al efecto. Haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Administración del sistema (nombre del ordenador) y seleccionaremos sus Propiedades. En la pestaña Avanzadas pulsaremos sobre el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. En el diálogo Inicio y recuperación, pulsaremos el botón Apagar y seleccionaremos la opción de entre las disponibles Cerrar la sesión del usuario actual, apagar, reiniciar, apagar CPU (si es compatible).

Carátulas para carpetas de discos en Media Player

Una de las funciones más interesantes de Windows XP en el aspecto multimedia es la capacidad de generar vistas previas para los álbumes en formato digital WMA o MP3, de forma que asignará a cada carpetan su correspondiente carátula de álbum cuando pasemos el contenido de un CD de audio a música en formato digital. Pero, ¿y todos los CD que ya tenemos en nuestro disco duro convertidos al formato MP3? Podemos descargar la carátula del álbum de sitios web como www.cdnow.com o www.amguide.com y usar la nueva función de personalizar carpetas para asignar la imagen correspondiente a cada archivo. Sin embargo, esto lleva su tiempo, ya que tenemos que editarmanualmente las propiedades para cada carpeta y perderemos las personalizaciones si tenemos que reinstalar el SO. Sin embargo hay una excelente solución a este problema: cuando descarguemosla carátula del álbum de la Web, salvaremos esta imagen (de un máximo de 200 x 200 pixels) con el nombre «folder.jpg» en la carpeta apropiada. De esta forma, el Explorador de Windows utilizaráautomáticamente esa imagen como carátula del disco y, todavía mejor, el reproductor de Windows Media lo mostrará en la pantalla de visualizaciones. Esta personalización de carpetas es dinámica, lo que significa que sobrevivirá a una reinstalación del SO. En adición al archivo «folder.jpg» Mencionado anteriormente, también podemos crear opcionalmente una versión reducida de la imagen llamada «albumartsmall.jpg» con una resolución máxima de 75 x 75 pixels. Esta imagen será utilizada para mostrar la carátula del álbum cuando el tamaño de la ventana esté modificado y el área disponible sea menor de 200 x 200 pixels. Si no creamos esta imagen, automáticamente Windows XP escalará la imagen «folder.jpg» cuando sea necesario.

Soporte de grabación no disponible

Algunos usuarios se encontrarán con que las funciones de escritura de su unidad grabadora parecen misteriosamente ausentes bajo Windows XP, incluso comprobando en la librería de hardware compatible www.microsoft.com/hcl que la unidad está listada como soportada. Para que Windows XP detecte la grabadora como tal, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí buscaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CD Burning\Drives

donde haremos clic sobre la clave Volume{…}. Si tenemos más de una unidad, aparecerá más de una clave Volume{…}, y el código podrá variar. Tendremos que averiguar a cuál de ellas corresponde nuestra unidad CD-RW. Una vez hecho esto, encontraremos un valor DWORD Drive Type cuyo contenido nos aseguraremos de que esté establecido en «2», ya que si está establecido en «3», la unidad será tratada por el Explorador de Windows únicamente como lectora.

DVD-RAM en XP pero reconocido como CD-ROM

Las unidades DVD-RAM son todavía bastante escasas entre los usuarios, y para aquellos afortunados que cuenten con una, pueden encontrarse con la desagradable sorpresa de que Windows XP la
reconozca sólo como un CD-ROM tradicional, o peor aún, que no la reconozca. Para solucionar este problema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.
exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

eliminaremoslas dos claves en el panel de la izquierda UpperFilters y LowerFilter. Cerraremos el sistema y reiniciaremos Windows para que los cambios se actualicen.

Solución de acceso a recursos compartidos

Este no es un truco, sino más bien la solución a un problema. Éste ocurre en instalaciones limpias de Windows XP en las que, por alguna razón, el acceso de red queda deshabilitado para los usuarios remotos, incluyendo la cuenta «Invitado», lo que quiere decir que mucha gente no podrá conectarse a nuestro ordenador y acceder a nuestros recursos compartidos. Para solucionar este problema, abriremos el Panel de control y dentro de Herramientas administrativas la aplicación Directiva de seguridad local. Dentro de Directivas Locales/Asignación de derechos de usuario modificaremos el valor Denegar el acceso desde la red a este equipo, pulsando con el botón derecho sobre el mismo y seleccionando sus Propiedades. Una vez aquí, si la cuenta «Invitado» aparece listada, la eliminaremos junto con el resto de cuentas que aparezcan y nos aseguraremos, pulsando con el botón sobre Agregar usuario o grupo, que el único valor listado sea «Todos».

Entorno de red: W9x/Me conectándose a XP

Mezclar en un entorno de red XP máquinas con Windows 9x/Me puede resultar un problema a la hora de compartir archivos e impresoras. Si bien la máquina Windows XP se conectará sin problemas a los recursos compartidos por Windows 9x/Me, en el caso contrario la máquina Windows XP pedirá una contraseña al usuario Windows 9x/Me para acceder al recurso compartido IPC$ que normalmente no conocerá. No obstante, la solución es más sencilla de lo que en un principio parece. Esta solicitud de nombre de usuario y contraseña es la forma que tiene Windows XP de preguntar «¿Tienes acceso a esta máquina?», y es llevada a cabo por el IPC$ (InterProcessControl). Para solucionar este problema, simplemente tendremos que crear una cuenta de usuario en la máquina XP desde el Panel de control / Cuentas de usuario e iniciar sesión en la máquina Windows 9x/Me con ese mismo nombre de usuario y contraseña que hemos creado. Una vez hecho esto, no será necesario introducir nombre de usuario o contraseña alguno para acceder a los recursos compartidos, ya que Windows
XP detectará el cliente 9x y lo reconocerá en la lista de usuarios con acceso.

Documentos compartidos

Con este truco renombraremos y reubicaremos la carpeta Documentos compartidos que encontramos en Mi PC. Este truco será muy útil en aquellos sistemas en los que queramos tener acceso rápido a una carpeta compartida personalizada, y sobre todo en redes domésticas. Para ello crearemos una nueva carpeta donde tendremos nuestros documentos compartidos. Una posibilidad sería crear la carpeta Mis carpetas de red en una unidad separada. Renombraremos la carpeta Documentos compartidos en C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ALL USERS con el nombre que deseamos que aparezca en Mi PC y Otros sitios. Este nombre deberá ser el mismo que le hemos dado a la carpeta creada anteriormente. Iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar, donde localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders

donde crearemos o modificaremos el contenido del valor alfanumérico Common Documents con la ruta de la carpeta que hemos creado anteriormente. Haremos el mismo proceso en el mismo valor existente bajo la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

Una vez hecho esto, cerraremos sesión y reiniciaremos el sistema para que los cambios surtan efecto.

Ocultar ordenadores en el entorno de red

Si tenemos un servidor seguro o estación de trabajo y queremos ocultarlo de la lista general de equipos en el entorno de red, podremos hacerlo mediante la edición del registro. Para ello, ejecutaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD Hidden, cuyo contenido será «1» para ocultar el acceso al equipo desde la red o «0» para que se muestre el icono del ordenador dentro del entorno de red. El mismo resultado lo obtendremos ejecutando la instrucción NET CONFIG SERVER /HIDDEN:YES dentro de una sesión del intérprete de comandos.

Ocultar ordenadores cercanos en los sitios de red

Con este ajuste podremos mostrar u ocultar los ordenadores listados como cercanos dentro de Mis sitios de red. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando
«regedit.exe» desde Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoComputersNearMe, cuyo contenido será «1» para ocultar los ordenadores cercanos en el entorno de red o «0» para mostrarlos.

saludos

http://www.faraon-system.ar.nu/

4TRUCOS PARA WINDOWNS Empty Re: TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:49 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Cambiar el fondo de escritorio en modo seguro de Active Desktop

Utilizaremos este ajuste únicamente para cambiar la imagen o página web que se muestra cuando Active Desktop haya sido desactivado temporalmente debido a un error de sistema. Será necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Desktop\SafeMode\General

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente «Wallpaper» con el nombre del archivo de plantilla HTML que queramos utilizar cuando el escritorio activo se reinicie después de un problema.

Deshabilitar el botón derecho del ratón en el Escritorio

El siguiente ajuste eliminará el menú contextual que normalmente aparece cuando el usuario hace clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio o el panel de resultados del Explorador. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoViewContextMenu, cuyo contenido será «1» para ocultar el menú contextual o «0» para continuar mostrándolo cuando el usuario haga clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio o el Explorador. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios se produzcan.

Restricciones para características del escritorio activo

Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de forma individual a través del registro. Utilizaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop

Desde allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será «1» para activar la restricción de configuración de esos elementos o «0» para desactivar la restricción:

NoChangingWallpaper: deshabilita la posibilidad de cambiar el papeltapiz.
NoAddingComponents: desactiva la posibilidad de añadir componentes.
NoDeletingComponents: elimina la posibilidad de eliminar componentes.
NoEditingComponents: deshabilita la posibilidad de editar componentes.
NoHTMLWallPaper: desactiva el uso de archivos diferentes de mapas de bits («.bmp») como fondo de escritorio.

Carpetas ZIP

Windows XP mostrará por defecto los archivos comprimidos «.zip» como si de carpetas se tratara. Esto se debe a que incorpora un compresor/descompresor de ficheros, cuyas funciones puede resultarnos útiles, por ejemplo, cuando vayamos a enviar ficheros a través del correo electrónico. Para ello, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos o carpetas que queramos comprimir, y con el botón derecho del ratón seleccionaremos Enviar a/Carpeta comprimida, con lo que crearemos un archivo «.zip» con la información comprimida. Igualmente, se incluye también la función de descompresión, que utilizaremos pulsando con el botón derecho sobre el archivo a descomprimir y seleccionando la opción Extraer todo..., de manera que aparecerá el asistente para la descompresión que nos permitirá indicar el lugar donde descomprimiremos el contenido del archivo «.zip», así como otras opciones.

Deshabilitar las carpetas ZIP

Si por el contrario queremos deshabilitar el uso de las carpetas ZIP, desde el menú Inicio/Ejectuar introduciremos la siguiente orden: regsvr32 /u zipfldr.dll. Si nos arrepentimos, en cualquier momento podremos revertir este comando con la orden regsvr32 zipfldr.dll desde el mismo cuadro de diálogo Ejecutar.

Cambiar el color de los archivos y carpetas comprimidos

Cuando un archivo o carpeta se encuentra comprimido o cifrado en un volumen NTFS, el Explorador de Windows tiene una opción que nos permite mostrar estos elementos en un color diferente para distinguirlos fácilmente. Este ajuste define el color que utilizaremos, olvidándonos del predeterminado azul. Hemos de iniciar para ello la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar. Localizamos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico «AltColor», cuyo contenido será la composición RGB del color que utilizaremos para los archivos y carpetas comprimidos. Por ejemplo, el rojo será «255 0 0» y el azul predeterminado «0 0 255». Es importante saber que la opción Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados deberá estar activada en las Opciones de carpeta del menú Herramientas del Explorador de Windows para que este truco tenga efecto


Desactivar la expansión automática de las ramas en el Explorador

Si trabajamos a menudo con el Explorador de Windows, habremos comprobado que, cuando hacemos clic en una carpeta en el panel de la izquierda, automáticamente se expande para mostrar todas las subcarpetas. Si encontramos una molestia en este comportamiento, podemos modificarlo, de forma que sea necesario pulsar el símbolo «+» para que las carpetas se expandan. De nuevo accederemos a la herramienta de edición del registro con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizamos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

donde modificaremos el valor DWORD FriendlyTree, cuyo contenido será «0» para desactivar la expansión automática de las ramas en el Explorador.

Cuenta de administrador en la pantalla de bienvenida

Por defecto, la cuenta de administrador no se muestra en la pantalla de bienvenida de Windows XP; es necesario pulsar dos veces «Ctrl+Alt+Del» para poder acceder a ella a través del inicio clásico de Windows 2000 que aparecerá. Sin embargo, podemos añadir la cuenta de administrador a la pantalla de bienvenida utilizando el mismo método que en el truco anterior. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\Special-Accounts\UserList

Allí crearemos un nuevo valor DWORD, cuyo nombre será «administrador» y cuyo contenido será «1» para mostrar esa cuenta en la pantalla de bienvenida. Es imprescindible reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.


saludos

http://www.faraon-system.ar.nu/

5TRUCOS PARA WINDOWNS Empty Re: TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:50 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Aprovechar la Vista en miniatura

Para ocultar temporalmente los nombres de archivos gráficos cuando estemos utilizando la Vista en miniatura y así tener más espacio para ver el contenido de los archivos, pulsaremos la tecla «Mayusc» mientras seleccionamos esta opción en el menú Ver. Repitiendo este mismo proceso, devolveremos los nombres a su sitio.

Configurar la Vista en miniatura

Contamos con la posibilidad de modificar el tamaño y calidad de las vistas en miniatura creadas por el Explorador de Windows XP en aquellas carpetas con muchas imágenes. Acudimos para ello a la herramienta de edición del registro del sistema «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\explorer

Crearemos o modificaremos los siguientes valores DWORD: ThumbnailSize: valor decimal entre 32 y 256 (predeterminado 96) que definirá el tamaño de la imagen utilizada en la vista en miniatura, ThumbnailQuality: valor decimal entre 50 y 100 que definirá la calidad de la imagen utilizada en la vista en miniatura.

Desactivar la caché de archivos de la Vista en miniatura

«Thumbs.db» es un archivo creado en una carpeta con vídeos o imágenes, de forma que podemos tener una vista preliminar del contenido sin necesidad de abrirlo. «Thumbs.db» permanecerá ahí, de modo que no será necesario regenerar la Vista en miniatura cada vez que naveguemos por los contenidos de esa carpeta. En la parte negativa, «thumbs.db» utilizará unos 2 Kbytes por archivo y, si editamos grandes cantidades de contenidos, perderemos una parte importante de espacio en nuestros discos. Para evitar que el Explorador cachee las imágenes de Vista en miniatura y en su lugar refresque estas vistas preliminares cada vez que se acceda a una carpeta, será necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente DisableThumbnailCache, cuyo contenido será «1» para desactivar la caché «thumbs.db» de la presentación preliminar de imágenes o «0» para continuar haciendo uso de estos archivos.

Iconos para identificar las carpetas

Una de las mejoras visuales más interesantes de Windows XP consiste en la posibilidad de cambiar el icono que representa a las carpetas. Si queremos realizar dicho cambio, iniciaremos
el Explorador de Windows, seleccionaremos la carpeta cuyo icono queramos cambiar y accederemos a sus Propiedades pulsando con el botón derecho del ratón. En la pestaña Personalizar, pulsaremos sobre el botón Cambiar icono, donde elegiremos un icono para nuestra carpeta, bien desde una de las librerías DLL del sistema o escogiendo alguno de los iconos que tendremos en nuestro disco o de la aplicación o contenidos asociados a la carpeta.

Restablecer la vista predeterminada de carpetas

Windows XP almacena en el registro la configuración de la vista de todas las carpetas por las que vayamos navegando a través del Explorador de Windows. Sin embargo, en ocasiones estos datos pueden llegar a corromperse, olvidando o mezclando la configuración de la vista de las carpetas. Para solucionar este problema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar, donde localizaremos las claves:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\BagMRU
y
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\Bags

En primer lugar, crearemos una copia de seguridad de las mismas, desde el menú archivo/Exportar , para después eliminar ambas claves. Reiniciaremos el sistema para que los cambios se produzcan y comprobaremos que la configuración de la vista de todas las carpetas ha sido cambiada a su estado original. Si los cambios no son los esperados, volveremos a introducir la información en el registro haciendo doble clic sobre los archivos «.reg» anteriormente creados.

Desactivar las Opciones de carpeta del Explorador

Este ajuste nos permitirá ocultar el elemento Opciones de carpeta del menú Herramientas del Explorador de Windows, restringiendo de esta manera el acceso a numerosas características avanzadas sobre las gestión de tipos de archivo y carpetas. Llevar a cabo esta operación implica iniciar la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoFolderOptions, cuyo contenido será «1» para deshabilitar las opciones de carpeta o «0» para mostrar este elemento en el menú Herramientas. Será necesario cerrar sesión e iniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Prevenir alterar la configuración de tipos de archivo

Sin llegar a desactivar todo el menú Opciones de Carpeta como proponíamos en el truco anterior, también contamos con la posibilidad de ocultar únicamente el acceso a las opciones de modificación, creación o supresión de tipos de archivo y sus asociaciones desde la pestaña Tipos de archivo. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar Localizamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoFileAssociate, cuyo contenido
será «1» para activar la restricción y ocultar este panel de configuración o «0» para continuar mostrándolo. Sin embargo, aunque implementemos esta opción, la posibilidad de alterar las asociaciones de tipos de archivos a través del menú contextual continuará estando disponible. Será necesario cerrar sesión e iniciar Windows para que se efectúen los cambios.

Configurar la barra de sitios

Podemos personalizar los elementos que aparecen en la barra de sitios de los cuadros comunes de diálogo (Abrir y Guardar como). Para ello, y siempre que tengamos la edición Professional de Windows XP, dentro del menú Inicio/Ejecutar iniciaremos la herramienta de edición de políticas del sistema con el comando «gpedit.msc». Allí abriremos y configuraremos la siguiente política: Configuración de usuario\Plantillas Administrativas\Componentes de Windows\Explorador de Windows\Diálogo Común para abrir archivos\Elementos que se muestran en la barra de lugares.

Problemas con las búsquedas

Windows XP tiene un problema conocido, por el que no buscará entre una serie de tipos de archivos cuando realicemos una búsqueda por contenido de texto o usando la opción Una palabra o frase en el archivo. Esto puede ser solucionado para muchos tipos de archivo pero no todos. La causa es la no existencia de un valor PersistentHandler en la clave del registro para un tipo de archivo concreto. Podemos corregir este problema iniciando la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí nos trasladaremos hasta la clave:

HKEY_CLASSES_ROOT

y localizaremos la entrada para el tipo dearchivo en cuestión, como por ejemplo «.txt», «.adm», «.asp»… Expandiremos la rama para ese tipo de archivo y, si comprobamos que no existe la subclave PersistentHandler, la crearemos. Para ello, haremos clic sobre la clave de la extensión, y en el menú Edición/Nueva/Clave introduciremos el nombre PersistentHandler. Una vez hecho esto, haremos doble clic sobre el valor (predeterminado) de la clave recientemente creada e introduciremos la siguiente cadena como contenido: {5e941d80-bf96-11cd-b579-08002b30bfeb}. Si la subclave PersistentHandler existe, no cambiaremos su valor predeterminado. Una vez hecho esto, este tipo de archivo será incluido dentro de las búsquedas por Una palabra o frase en el archivo.

Cambiar las opciones predeterminadas de búsqueda

Mediante la edición de unos ajustes en el registro podemos modificar las opciones de búsqueda predeterminadas utilizadas para buscar archivos y carpetas bajo Windows XP. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe». Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

y crearemos o modificaremos los siguientes valores de tipo DWORD, cuyo contenido será «0» para demarcar o «1» para seleccionar las siguientes opciones en el asistente de búsqueda:

CaseSensitive: búsqueda sensible a mayúsculas y minúsculas.

IncludeSubFolders: incluye subcarpetas en la búsqueda.

SearchHidden: busca entre los elementos ocultos.

SearchSystemDirs: búsqueda en los directorios de sistema.

Desactivar el asistente de búsqueda

Si no nos gusta el asistente de búsqueda incluido en Windows XP, podemos restaurar el look de la herramienta de búsqueda de Windows 2000. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CabinetState

donde crearemos un nuevo valor alfanumérico Use Search Asst, cuyo contenido será «no» para volver al anterior asistente de búsqueda de Windows 2000. También podemos utilizar el mismo procedimiento para alterar el asistente de búsqueda del Internet Explorer incluido en Windows XP. Para ello iniciaremos el editor del registro de sistema, y en la rama

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft \Internet Explorer\Main

crearemos un nuevo valor de cadena con el mismo nombre Use Search Asst y el mismo contenido «no» para utilizar el tradicional asistente de versiones anteriores. Conviene tener en cuenta que, en ambos casos, para volver al asistente predeterminado de Windows XP, cambiaremos el contenido del valor Use Search Asst a «yes».

Deshabilitar funciones individuales del asistente de búsqueda

Si queremos desactivar una función individual del asistente de búsqueda incluido en Windows XP, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos y eliminaremos la clave correspondiente para desactivar cada una de las funciones de búsqueda del asistente.

Para archivos y carpetas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\0

En Internet:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\WebSearch\0

Impresoras:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\2

Usando Microsoft Outlook:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\Out
lookFind\0

Buscar personas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\WabFind\0


Buscar equipos (en Mis sitios de red):

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\1

Tendremos que cerrar sesión y reiniciar Windows para que se lleven a cabo los cambios.


Globos de notificación

Los globos de notificación constituyen una característica nueva y única en Windows XP, diseñada para atraer la atención de los usuariossobre todas las cosas posibles que puedan suceder en el sistema. Sin embargo, si nos molesta este tipo de advertencias, podemos desactivarlas. Es necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizar la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD EnableBalloonTips, cuyo contenido será «0» para desactivar este tipo de advertencias.

Atraer la atención del usuario

Una de las particularidades de Windows cuando ejecutamos muchas aplicaciones es la forma en que el sistema atraerá nuestra atención cuando una aplicación que esté en segundo plano cambie de estado. Un ejemplo de ello es cuando se haya completado una tarea o se precise la introducción de algún comando, en cuyo caso el elemento que lo representa en la Barra de tareas se iluminará repetidas veces. Podemos personalizar el comportamiento de esta función mediante la herramienta de edición del registro de sistema, que activaremos con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

Los valores DWORD que rigen esta función son:

ForegroundLockTimeout: con el contenido decimal «200000» una ventana en segundo plano no podrá ponerse en primer plano para atraer la atención del usuario (comportamiento predeterminado). Si cambiamos este valor a «0», permitiremos que una ventana en segundo
plano se ponga en primer plano para atraer la atención del usuario. Cualquier otro valor será el tiempo (en milisegundos) transcurrido hasta que la aplicación se ponga en primer plano.

ForegroundFlashCount: si establecemos el contenido «0», la Barra de tareas se iluminará hasta que el usuario pulse el elemento que intenta atraer su atención, mientras que cualquier otro contenido determinará el número de veces que se iluminará dicho elemento (por defecto 3).


Eliminar elementos de la Barra de tareas

Con este ajuste eliminaremos y restringiremos el acceso a los iconos de bandeja que normalmente encontramos a continuación del reloj de la Barra de tareas. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.
Localizaremos la clave:

KEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoTrayItemsDisplay, cuyo contenido será «1» para activar la restricción y restringir el acceso a estos iconos situados al lado del reloj del sistema o «0» para continuar mostrándolos.


saludos

http://www.faraon-system.ar.nu/

6TRUCOS PARA WINDOWNS Empty Re: TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:50 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Desfragmentar unidades desde el menú contextual

Normalmente tendremos que acceder a las Propiedades de un volumen o partición o utilizar la consola de administración de sistema para desfragmentar nuestros discos. Sin embargo, podemos crear una entrada en el menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón sobre volúmenes o particiones dentro de Mi PC y así acceder de una forma más rápida a esta opción. Para ello iniciaremos el bloc de notas («notepad.exe») y copiaremos el siguiente contenido:

; context_defrag.INF
; Adds Defrag to the right click context menu in Windows XP
[version]
signature=”$CHICAGO$”
[DefaultInstall]
AddReg=AddMe
[AddMe]
HKCR,”Drive\Shell\Defrag\command”,,,”DEFRAG.EXE %1”

Salvaremos el archivo como «context_defrag.inf» o utilizaremos el incluido en el CD-ROM que viene con este manual, y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo, seleccionando la opción Instalar para agregar la opción al menú contextual. Con esto añadiremos un menú contextual que nos permitirá automáticamente desfragmentar unidades, haciendo uso de la versión de comandos de la herramienta de desfragmentación incluida en Windows XP. Para hacer uso de ella, nos trasladaremos hasta una unidad dentro de Mi PC, haremos clic con el botón derecho sobre la misma y seleccionaremos Defrag.
Aparecerá una línea de comandos y la unidad comenzará a desfragmentarse.
Cuando el proceso se complete, simplemente desaparecerá. Para eliminar esta funcionalidad, abriremos el editor del registro del sistema con el comando «regedit.exe»desde el menú Inicio/Ejecutar, y localizaremos la clave

HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell\

donde eliminaremos la clave Defrag.

Utilidades de comando incluidas en Windows XP

En Windows XP han sido incluidas un gran número de utilidades de comando. Algunas de ellas han sido diseñadas para los administradores de red, pero ciertos usuarios domésticos también pueden verse beneficiados de conocerlas si alguna vez las necesitan, como por ejemplo ante un fallo en el MBR. A continuación os incluimos una lista alfabética de las utilidades de comando nuevas en Windows XP:

—defrag: herramienta para el intérprete de comandos que nos permitirá desfragmentar volúmenes.

—diskpart: utilidad con la que administraremos las particiones de nuestros discos. Al introducir «diskpart» en nuestro intérprete de comandos, nuestro prompt se cambiará por DISKPART>. Con «diskpart /?» obtendremos la ayuda necesaria para hacer uso de esta herramienta. Introduciremos «exit» en el prompt DISKPART> para salirde la herramienta.

—driverquery: obtendremos una lista de los controladores de sistema y sus propiedades.

—fsutil: con este comando podemos administrar muchos aspectos de nuestro sistema, desde consultar el espacio libre en un volumen hasta administrar las cuotas de usuario. Escribiremos «fsutil» en nuestro intérprete de comandos para ver la lista de opciones.

—getmac: con esta utilidad obtendremos la dirección MAC (Media Access Control) del adaptador de red.

—gpresult: conseguiremos el RSOP (Resultant Set Of Policies), es decir, la configuración de directivas de grupo y la configuración del usuario.

—netsh: la herramienta de configuración de red. Escribiendo «netsh» entraremos en la herramienta y nuestro prompt se cambiará por «netsh>». Escribiremos «netsh /?» para aprender más sobre esta herramienta. Para salir de la misma, escribiremos «exit» en el prompt «netsh>».

—openfiles: herramienta que permite al administrador mostrar o desconectar archivos abiertos a los que estén accediendo de forma remota otros usuarios.

—recover: con este comando intentaremos recuperar toda la información legible de un disco dañado.

—reg: la herramienta de edición del registro en modo texto. Con ella podremos exportar, copiar, restaurar, comparar registros y muchas otras tareas.

—schtasks: esta herramienta ayudará al administrador a programar, ejecutar, cambiar y eliminar tareas en una máquina local o remota.

—sfc: el comprobador de archivos de sistema verificará todos los archivos críticos y reemplazará aquellos que nosotros o alguna aplicación hayan modificado o reemplazado con la versión oficial de Microsoft.

—systeminfo: información básica sobre la configuración del sistema, tal como el tiempo que lleva iniciado, el tipo de procesador, la versión de la BIOS, la cantidad total de memoria y la cantidad disponible, los ajustes de la memoria virtual y otros muchos datos.

—tasklist: obtendremos una lista de los procesos que se encuentran funcionando en el sistema en la actualidad.

—taskkill: tras usar tasktlist quizás queramos terminar alguno de estos procesos. Introduciendo «taskkill /?» obtendremos una lección rápida sobre la sintaxis del comando, que básicamente consiste en que si el PID (identificador de proceso) del bloc de notas es 2184 según tasklist, introduciendo la orden taskkill /PID 2148 cerraremos el programa.

Administrar la reproducción automática de CD

En Windows XP podemos desactivar o activar fácilmente la función de autoarranque de los CD, sin necesidad de recurrir a terceras herramientas o la complicada edición del registro. Para ello, en la edición Professional, iniciaremos el editor de directivas de grupo «gpedit.msc» desde el menú Inicio/Ejecutar y nos desplazaremos hasta la rama Configuración de usuario/Plantillas administrativas/Sistema, donde modificaremos el valor de la clave

Desactivar reproducción automática

Para desactivar completamente el autoarranque de CD, en la edición Home sí será necesario recurrir a la herramienta de edición del registro de sistema, que iniciaremos desde el menú Inicio/Ejecutar con el comando «regedit.exe». Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoDriveTypeAutoRun, cuyo contenido modificaremos a «0x000000b5 (181)». Una forma más sencilla todavía y más básica de controlar el autoarranque (y disponible en ambas ediciones, Home y Professional) será a través del botón derecho del ratón sobre la unidad de CD dentro de Mi PC. Allí seleccionaremos sus Propiedades y modificaremos los valores que encontraremos bajo la pestaña Reproducción automática. Desde aquí podremos desactivar o activar el autoarranque para tipos de archivo individuales, o restaurar los ajustes predeterminados fácilmente.

Eliminar hardware oculto del administrador de dispositivos

Este truco lo utilizaremos si hemos quitado componentes hardware del sistema sin desinstalarlos previamente. Esto puede ser especialmente útil en el caso de sustituciones de módems o tarjetas de red, ya que las configuraciones DNS e IP pueden causarnos problemas. Para ello, en primer lugar iniciaremos una sesión del intérprete de comandos, donde introduciremos la instrucción set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y añadiremos así esta clave a las variables de entorno. Una vez hecho esto, iniciaremos el Administrador de dispositivos, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar. Allí elegiremos dentro del menú Ver la opción Mostrar dispositivos ocultos. Localizaremos nuestro hardware oculto previamente eliminado, y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo seleccionaremos la opción Desinstalar.

Visor de fax e imágenes: trucos y desinstalación

Por defecto, Windows XP abrirá todo tipo de archivos gráficos («.gif», «.jpg», «.bmp»...) con el visor de fax e imágenes incluido, independientemente de los visores o programas de edición de imágenes que tengamos instalados en el sistema. Algunas combinaciones de teclas que podemos utilizar cuando trabajemos con esta aplicación son: «Ctrl+I», que nos mostrará las propiedades del archivo; «Del», que eliminará la imagen; asimismo, manteniendo pulsada la tecla «Ctrl» activaremos la función de encuadre (podemos mover la imagen con el cursor si no cabe en la ventana del visor).

Deshabilitar el visor deimágenes y fax de Windows

dentro del menú Inicio/Ejecutar introduciremos el comando regsvr32 /u shimgvw.dll. Si una vez deshabilitado el visor de fax e imágenes con este comando queremos volver a registrar la herramienta, desde el mismo menú Inicio/Ejecutar introduciremos el comando regsvr32 shimgvw.dll.

Desactivar notificación de falta de espacio en disco duro

Cuando un disco duro se esté quedando sin espacio libre, normalmente Windows XP nos mostrará cada cierto tiempo un mensaje de advertencia en forma de globo en nuestra Barra de tareas recordándonos que debemos liberar espacio en el disco eliminando archivos, algo que no siempre nos resultará posible. Para desactivar esta notificación de falta de espacio en disco, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/ Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoLowDiskSpaceChecks cuyo contenido estableceremos en «1» para eliminar estas advertencias «0» para continuar mostrándolas. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios se ejecuten y se apliquen sobre todas las unidades en el sistema.


Optimizar el servicio de indexado


La búsqueda de archivos en Windows XP es bastante más lenta que en Windows 98 ya que también buscará los archivos en ficheros comprimidos («.zip» y «.cab»). Sin embargo, con el servicio de indexado funcionando, podemos realizar unas búsquedas más rápidas. Esto es en teoría, ya que aunque tengamos el servicio en marcha, si seguimos realizando las búsquedas como hasta ahora, seguirán tardando lo mismo, problema que existe desde el lanzamiento de Windows 2000. Investigando a fondo dentro de la consola de administración del sistema (MMC), y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC, seleccionando la opción Administrar y trasladándonos hasta Servicio deIndex Server, encontramos varios iconos de carpetas para el catálogo del sistema y el catálogo Web. Hay un tercer icono llamado Consultar el catálogo donde obtuvimos unos resultados de búsqueda espectacularmente rápidos. La pregunta es: ¿de qué forma podemos hacer que la herramienta de búsqueda del Explorador de Windows acceda a este índice? En primer lugar nunca introduciremos nuestros criterios de búsqueda en el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, y siempre introduciremos los criterios de búsqueda en la caja Una palabra o frase en el archivo, independientemente de lo que queramos buscar. Para buscar un archivo por su nombre, el criterio de búsqueda deberá comenzar por @ o # seguido por todo o parte del archivo que estemos buscando. Los caracteres comodín * y ? también estarán permitidos. Para buscar un archivo basándonos en una palabra o frase que contenga, introduciremos nuestros criterios precedidos por un símbolo de exclamación !. Si no introducimos el símbolo de exclamación, el asistente comenzará la búsqueda de forma física, con el consiguiente descenso en la velocidad de resolución de la misma.

Mejorar el rendimiento general del sistema deshabilitando el servicio de indexado

Como ya hemos dicho, el sistema de indexado de Windows XP cataloga nuestros archivos, presumiblemente para disminuir el tiempo necesario para buscar en nuestros discos duros si estamos intentado localizar un fichero específico o una parte de una frase dentro de un archivo. Por defecto, este servicio está establecido como manual (o sea que no se iniciará) pero, al realizar búsquedas en nuestro ordenador, encontraremos una opción bajo el enlace Cambiar preferencias que nos permitirá realizar búsquedas más rápidas en el futuro, de forma que puede que la hayamos activado, y como consecuencia, hayamos habilitado el servicio de indexado. Este servicio se activará cuando el sistema se mantenga inactivo durante unos minutos, de forma que, cuando estemos jugando al solitario o escuchando un MP3, el sistema comenzará por sí mismo a indexar archivos, disminuyendo el rendimiento del sistema en muchos enteros. Para desactivar este servicio, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre Mi PC seleccionando la opción Administrar. Allí nos desplazaremos hasta Servicios y aplicaciones, donde buscaremos el elemento Servicio de Index Server y en sus propiedades estableceremos su tipo de inicio como Deshabilitado. También podemos deshabilitar esta función por unidades de disco. Para ello, dentro de Mi PC seleccionaremos con el botón derecho una unidad de disco y en sus Propiedades desmarcaremos dentro de la pestaña General la opción Permitir a Index Server indexar el disco para acelerar la búsqueda . Tras pulsar sobre Aceptar, aparecerá una nueva ventana en la que se aplicará la configuración a todas las carpetas y subcarpetas en ese volumen.

Apariencia XP para programas no compatibles

Algunas aplicaciones, sobre todo aquellas de terceros fabricantes que sean algo antiguas, pueden no hacer uso de los temas de escritorio incluidos en Windows XP, mostrando los botones y controles de la interfaz de usuario clásica. Para evitar este comportamiento, en primer lugar, dentro del Explorador de Windows, bajo el menú Herramientas/Opciones, desmarcaremos la casilla existente sobre la opción Ocultar archivos. Una vez hecho esto, crearemos un nuevo archivo de texto con el bloc de notas («notepad.exe»), cuyo contenido será el siguiente:



name=”NombreCompañia.NombreProducto.Aplicacion” type=”win32”/>
Descripción de la aplicación aquí.

Controls” version=”6.0.0.0” processorArchitecture=”X86” publicKeyToken=”
6595b64144ccf1df” language=”*” />


Guardaremos este archivo con el nombre «nombredelprograma.exe.manifest» en el mismo directorio donde se encuentre la aplicación. Una vez realizado, al ejecutar el programa comprobaremos que los nuevos temas de escritorio han sido aplicados. Sin embargo, este truco no funcionará con todas las aplicaciones, por lo que en ese caso recomendamos utilizar un programa que automatice el proceso de creación de manifiestos para aplicaciones, que podemos encontrar en el CD-ROM que acompaña al manual.

Reciclar los datos del prefetch para mejorar el rendimiento

Al igual que es necesario «limpiar de polvo y paja» el registro o la carpeta de archivos temporales de Windows de forma periódica, los datos generados por la herramienta de prefetching de Windows XP también tienen que ser reciclados de vez en cuando. Esto es debido a que a medida que vamos instalado y ejecutando nuevas aplicaciones, el directorio donde se guarda el catálogo con los datos del prefetch comienza a llenarse de enlaces basura y obsoletos que ralentizan nuestro sistema notablemente. Nuestra sugerencia es abrir la carpeta
C:\WINDOWS\PREFETCH y eliminar estos archivos al menos una vez al mes.


saludos

http://www.faraon-system.ar.nu/

7TRUCOS PARA WINDOWNS Empty Re: TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:50 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Cómo ocultar el acceso a la pestaña Hardware

La pestaña Hardware que aparece en las Propiedades de cada una de las unidades del sistema, así como de los paneles Ratón, Teclado y Sonidos y multimedia del Panel de control, puede ser fácilmente ocultada. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoHardwareTab, cuyo contenido será «1» para ocultar el acceso a la pestaña Hardware o «0» para continuar mostrándola.

Ajuste de memoria para tarjetas de red

Aquellos usuarios con una CPU que trabaje por encima de los 500 MHz obtendrán una mejora del rendimiento de un 10% en los juegos on-line con este truco para ajustar la memoria de tarjetas de red. Iremos hasta el menú Inicio/Ejecutar e introduciremos el comando «winmsd.exe». En la nueva ventana nos trasladaremos hasta Recursos de hardware/IRQ, donde encontraremos un listado de las IRQ de sistema y los dispositivos que las están utilizando. Veremos la IRQ de la tarjeta de red con la que nos conectamos a Internet y, en el menú Inicio/Ejecutar, iniciaremos la herramienta de configuración de archivos de sistema con el comando «sysedit.exe». De los 4 o 5 archivos que aparecerán, seleccionaremos la ventana del archivo «system.ini». Bajo el apartado [386enh] añadiremos Irq#=4096, donde # será el número de la IRQ que nuestra tarjeta de red está utilizando y 4096 la cantidad de memoria en Kbytes a reservar recomendada. Cerraremos sesión y reiniciaremos el sistema para que se efectúen los cambios.

Aumentar el rendimiento deshabilitando ACPI

Un equipo cuya configuración de energía es ACPI rinde algo por debajo respecto a un equipo con configuración de energía estándar APM, si bien ACPI incluye algunas funcionalidades avanzadas en temas de plug & play y gestión de energía que APM no incluye. Sin embargo, todo tiene sus desventajas y, en este caso, para ver aumentado nuestro rendimiento, perderemos algunas funcionalidades que teníamos en nuestro sistema. Por otro lado, no tenemos por qué renunciar a ninguna de estas posibilidades, gracias a la función Perfiles de hardware que incluye Windows XP. La opción consiste en crear dos perfiles de hardware separados, uno para ACPI y otro con ACPI desactivado. Para ello, en primer lugar haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos sus Propiedades. Una vez hecho esto nos desplazaremos hasta la pestaña Hardware, donde pulsaremos sobre el botón Perfiles de hardware. Aquí seleccionaremos el único perfil de hardware listado y le cambiaremos el nombre por uno como «ACPI activado». Una vez hayamos renombrado el perfil, pulsaremos Aceptar. Acto seguido haremos clic sobre la opción Copiar y escribiremos un nombre para el nuevo perfil de hardware, como por ejemplo «ACPI desactivado». Pulsaremos sobre Aceptar y, a continuación, con el botón derecho del ratón sobre los dos perfiles y en sus Propiedades marcaremos la casilla de verificación Incluir siempre este perfil como opción durante el inicio de Windows. Finalmente pulsaremos sobre Aceptar. Ahora, cuando volvamos al panel principal Perfiles de hardware, seleccionaremos la opción que dice Esperar hasta que seleccione un perfil de hardware, de forma que cuando Windows se esté cargando, tendremos que seleccionar el perfil de usuario que queremos activar. Durante el siguiente reinicio del sistema, elegiremos el perfil «ACPI desactivado » y cambiaremos en el administrador de dispositivos el tipo de «ordenador» a «PC Estándar APM» . De esta forma conseguiremos dos perfiles de hardware con diferente configuración de energía, lo que puede resultarnos útil si queremos alternar entre juegos y operación normal de sistema

Problemas de apagado de Windows XP

Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows XP no lo hacen, mostrando el mensaje «Ahora es seguro apagar el sistema » o incluso reiniciando en vez de apagarse. Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, para lo que será necesario iniciar la herramienta «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos PowerDownAfterShutdown y ShutdownWithoutLogon sea «1» y, de lo contrario, cambiaremos el valor por este último. También revisaremos en la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

la existencia del valor alfanumérico PowerOffActive, cuyo contenido deberá ser «1». Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el botón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en el apartado Ordenador aparezca «Equipo ACPI compatible» o «PC Estándar APM». En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos Mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento «NT ATM / Legacy Interfaz mode» no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y Habilitar el dispositivo. Por último, comprobaremos que en las Propiedades de energía, dentro del Panel de control, en la pestaña APM se encuentre activada la opción Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía.

Inicio de sesión administrador en Consola de recuperación

La Consola de recuperación es un semi-entorno DOS que nos permitirá diagnosticar y solucionar problemas. Podremos instalarla con el comando winnt32.exe /cmdcons desde el directorio i386 del CD-ROM de instalación. Sin embargo, deberemos tener acceso a la cuenta «administrador» para poder utilizar esta herramienta. Si nuestro ordenador es físicamente seguro, contamos con la posibilidad de activar el inicio de sesión automático para la consola de recuperación, y no tener que introducir la contraseña del administrador. Para ello, dentro del Panel de control/Tareas Administrativas/Directiva de seguridad local localizaremos la clave Directivas Locales/Opciones de seguridad. Allí haremos doble clic sobre Consola de recuperación: permitir el inicio de sesión administrativo automático y marcaremos la casilla Habilitar.

Qué es Bootcfg

Bootcfg es una herramienta añadida al intérprete de comandos y la consola de recuperación de Windows XP. Podemos usar este comando para la configuración de nuestro gestor de arranque, las cadenas de inicio de los sistemas operativos que pueden ser ejecutadas durante el arranque del sistema, las opciones de carga, etc. Así como también es posible modificar el archivo «boot.ini», que contiene las opciones para el inicio del sistema (en entornos multimedia, «boot.ini» contendrá la lista con todos los sistemas operativos y nos dejará escoger uno). El comando Bootcfg reconoce instalaciones de Windows XP, Windows 2000 y Windows NT, pero no de Windows 9x-Me. El comando tiene las siguientes opciones:
/default: establece el sistema operativo por defecto (modificando la línea default= en el archivo «boot.ini»). /add: verifica el equipo en búsqueda de sistemas operativos y añadirá las instalaciones halladas. También nos permitirá especificar parámetros de inicio opcionales /rebuild: igual que la opción /add con la diferencia de que /rebuild automáticamente recreará el archivo «boot.ini» con todas las instalaciones encontradas si el usuario da su consentimiento./scan: identifica las instalaciones actuales en el sistema, pero no modificará el comando «boot.ini». /list: verifica el archivo «boot.ini» y mostrará en pantalla cada una de las entradas. Bootcfg es únicamente una herramienta opcional, ya que podemos editar el archivo «boot.ini» directamente con el bloc de notas («notepad.exe») siempre y cuando desactivemos temporalmente sus atributos ocultos, solo-lectura y de sistema, con el comando attrib c:\boot.ini -s -h -r. También podemos utilizar el Panel de control/Sistema la herramienta «msconfig.exe» para editar este archivo.

Configurar un programa en respuesta a una alerta de rendimiento

Para configurar una aplicación en respuesta a una alerta de rendimiento, iniciaremos la consola de Administración del sistema haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Dentro del panel Registros y alertas de rendimiento seleccionaremos Alertas en el panel de la izquierda con el botón derecho del ratón, escogiendo la opción Nueva configuración de alerta. Introduciremos un nombre para la configuración que identificará la alerta que monitorizará y pulsaremos Aceptar. En la pestaña General añadiremos el contador sobre el que la alerta monitorizará y especificaremos los valores para que se dispare la acción. En la pestaña Acción seleccionaremos Ejecutar este programa y, haciendo uso del botón Examinar..., seleccionaremos el nombre de la aplicación que ejecutaremos. Con esto habremos configurado una aplicación en respuesta a una alerta. Desgraciadamente, como el programa no interactúa con el sistema, funcionará en segundo plano, únicamente visible a través del administrador de tareas. Para hacer que el programa funcione de forma interactiva, en la misma consola de Administración del sistema nos desplazaremos hasta el panel Servicios, donde pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre Registros y alertas de rendimiento para seleccionar sus Propiedades, y en la pestaña Iniciar sesión especificaremos Cuenta de sistema local marcando la casilla Permitir a los servicios que interactúen con el escritorio. Una vez aceptados los cambios y reiniciado el servicio, los cambios se ejecutarán.

Deshabilitar WindowsUpdate

Windows Update es una gran herramienta para mejorar nuestros sistemas con los últimos parches y actualizaciones disponibles para nuestros programas. No obstante, si queremos tener un mayor nivel de control sobre la implementación de los parches, podemos deshabilitar el acceso a Windows Update. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\WindowsCurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoWindowsUpdate, cuyo contenido será «0» para permitir el acceso a Windows Update o «1» para deshabilitar el acceso, de forma que si un usuario intenta acceder reciba el siguiente mensaje de error:
«La configuración de directivas de red le impide utilizar WindowsUpdate para descargar e instalar actualizaciones en su equipo».

Alterar el comportamiento de la herramienta Restaurar sistema

Hay varias claves específicas en el registro de Windows que controlan el comportamiento de la utilidad Restaurar sistema. Bajo estas claves se encuentran muchos valores que no pueden ser alterados desde la interfaz de Windows. Sin embargo, bajo la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Current Version\SystemRestore

encontramos una serie de valores cuyo comportamiento sí podemos modificar. Para ello iniciaremos la herramienta «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Estos valores son los siguientes:
CompressionBurst: indicará los segundos de inactividad para la compresión de archivos, es decir, el tiempo en que comenzarán a comprimirse los datos después de que el sistema haya iniciado el periodo de inactividad. Un servicio comprimirá los datos durante el tiempo que haya sido especificado en este valor y luego se detendrá. Así, en el siguiente tiempo de inactividad de compresión, el sistema podrá repetir y continuar el proceso.
DiskPercent: relaciona el porcentaje de espacio en disco que la utilidad Restaurar sistema usará para sus datos. El valor predeterminado es del 12% y se calculará independientemente del tamaño del disco duro. Esta cantidad no está reservada en disco, y sólo será utilizada bajo demanda. DSMax: especifica el tamaño máximo de datos de la herramienta Restaurar sistema. El tamaño predeterminado es 400 Mbytes y siempre estará calculado como el máximo entre el 12% de la unidad o el valor predeterminado de DSMax. Para discos duros con menos de 4 Gbytes, el 12% será menos de 400 Mbytes, de forma que, siguiendo esta regla, tomaremos el valor 400 Mbytes. Para discos duros mayores de 4 Gbytes, el 12 % de espacio en la unidad será más de 400 Mbytes, de forma que el valor DSMax equivaldrá al 12 % del espacio en la unidad. Eltamaño no está reservado en disco y sólo será utilizado bajo demanda.
DSMin: determina la cantidad mínima de espacio libre en disco que la utilidad Restaurar sistema necesitará de forma que pueda funcionar durante el proceso de instalación de nuevas aplicaciones, controladores... Además, este valor define la cantidad mínima de espacio en disco necesaria por la herramienta para reactivarse y continuar la creación de «puntos de restauración» una vez que la aplicación Restaurar sistema haya sido desactivada por falta de espacio en disco.


saludos

http://www.faraon-system.ar.nu/

8TRUCOS PARA WINDOWNS Empty TRUCOS 3/6/2008, 9:52 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Asegurar nuestro sistema Windows XP

Podemos definir un nivel añadido de seguridad a nuestro sistema Windows XP con la función llamada Asegurar la base de datos de cuentas de Windows XP. Contamos con la posibilidad de almacenar toda la información relacionada con nuestras cuentas de manera cifrada en un disco de inicio. Lo que este disco hará es que, si no tenemos acceso a él, no podremos acceder al sistema. Incluso conociendo nuestro nombre de usuario y contraseña, no será posible acceder al sistema si no tenemos este disco de inicio. El proceso de creación de este disco de seguridad es simple. En el menú Inicio/Ejecutar introduciremos el comando «syskey.exe». Aparecerá una ventana en la que pulsaremos sobre el botón Actualizar. En otra ventana nueva veremos la opción de almacenar la base de datos encriptada de las cuentas de forma local o en un disco de inicio. Escogeremos la opción Almacenar la clave de inicio en un disco y pulsaremos sobre Aceptar. A partir de ese momento, para acceder a la pantalla de inicio de sesión tendremos que introducir el disquete en la unidad lectora y, de lo contrario, no podremos acceder al inicio de sesión del sistema.

Agregar y quitar programas del menú de Inicio

El nuevo menú de Inicio en Windows XP tiene como principal meta conseguir un acceso todavía más rápido a las aplicaciones que utilicemos con más frecuencia. Por ello, podemos agregar o asignar programas al menú de Inicio de forma muy sencilla y rápida, y desde cualquier ventana del Explorador de Windows, el Escritorio o el mismo menú de Inicio. Pongamos como ejemplo que tenemos un reproductor multimedia en el directorio C:\\ARCHIVOS DE PROGRAMA\\SONIQUE. Pulsaremos con el botón derecho del ratón el archivo ejecutable principal, seleccionando la opción Anclar al menú de Inicio, con lo que habremos creado un acceso directo permanente en la parte superior de la parte diseñada para almacenar los programas utilizados con mayor frecuencia, junto con el navegador y gestor de correo electrónico predeterminados que tengamos configurados. De la misma forma, quitar programas del menú de Inicio también es fácil, siendo suficiente con seleccionar el acceso directo al programa que queremos eliminar, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar la opción Desanclar del menú de Inicio.

Añadir un enlace web a Inicio

En nuestro propio sistema o en el de un amigo con Windows XP preinstalado por el fabricante del ordenador podemos haber comprobado la existencia, dentro del menú de Inicio, bajo el icono Ejecutar, un enlace web a la página del fabricante, si bien no parece haber forma de añadir este enlace a través de la interfaz de Windows. Para incluir un enlace de este tipo, hemos de introducir unos datos en el registro, para lo que utilizaremos el bloc de notas («notepad.exe»), copiando el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\\CLSID\\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-
00c04f60b9f0}]
@=“VNUNET”
[HKEY_CLASSES_ROOT\\CLSID\\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-
00c04f60b9f0}\\DefaultIcon]
@="%SystemRoot%\\\\system32\\\\shell32.dll,-47"
[HKEY_CLASSES_ROOT\\CLSID\\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-
00c04f60b9f0}\\Instance\\InitPropertyBag]
“CLSID”=”{13709620-C279-11CE-A49E-444553540000}”
“method”=”ShellExecute”
“Command”=”vnunet”
“Param1”=http://www.vnunet.es/

Guardaremos el archivo como «enlaceinicio.reg» o utilizaremos el incluido en el CD-ROM que acompaña al libro, e introduciremos la información en el registro haciendo doble clic sobre el mismo. Para eliminar este enlace web, abriremos de nuevo el bloc de notas («notepad.exe») copiando el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\\CLSID\\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-
00c04f60b9f0}]
@=""
[HKEY_CLASSES_ROOT\\CLSID\\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-
00c04f60b9f0}\\DefaultIcon]
@=""
[HKEY_CLASSES_ROOT\\CLSID\\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-
00c04f60b9f0}\\Instance\\InitPropertyBag]
“CLSID”=”{13709620-C279-11CE-A49E-444553540000}”
“method”=”ShellExecute”
“command”=””
“Param1”=””

Guardaremos el archivo como «borrarenlaceinicio.reg» e introduciremos la información en el registro haciendo doble clic sobre el mismo. En ambos casos será necesario cerrar sesión y reiniciar Windows.

Deshabilitar Mis imágenes y Mi música

Esta restricción eliminará el acceso a los elementos Mis imágenes y Mi música que encontramos dentro de la carpeta Documentos en el menú de Inicio. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema mediante el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\Explorer

donde crearemos un nuevo valor DWORD o modificaremos el existente NoSMMyPictures y NoStartMenuMyMusic, cuyo contenido será «1» para eliminar la carpeta o «0» para continuar accediendo a ella desde el menú de Inicio. Cerraremos sesión o reiniciaremos Windows para que los cambios surtan.

Deshabilitar Mis Documentos

De la misma manera que en el truco anterior, podemos eliminar Mis documentos de entre los elementos que se mostrarán en el menú de Inicio. Como en los casos anteriores, será necesario iniciar la herramienta de edición el sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar. Hallaremos allí la clave :

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\Explorer

donde crearemos un nuevo valor DWORD o modificaremos el existente NoSMMyDocs, cuyo contenido será «1» para eliminar la carpeta o «0» para continuar accediendo a ella desde el menú de Inicio. Es imprescindible cerrar sesión o reiniciar Windows para que se produzcan los cambios.

Eliminar el menú contextual del menú de Inicio

Los usuarios podrán acceder a la configuración del menú de Inicio a través del menú contextual, bien para añadir o eliminar componentes o para acceder a las propiedades del menú de Inicio y la Barra de tareas. No obstante, tenemos la posibilidad de eliminar esta opción, si bien podremos configurar el menú de Inicio siguiendo otros métodos. Será necesario para ello iniciar la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoChangeStartMenu, cuyo contenido será «1» para que los usuarios no puedan modificar con el menú contextual la configuración del menú de Inicio o «0» para que sí puedan hacerlo. Será necesario cerrar sesión e iniciar Windows para que se produzcan los cambios.

Icono Ejecutar en nuestro Escritorio de trabajo

Con sólo abrir el nuevo menú de Inicio y arrastrar la opción Ejecutar a nuestro Escritorio o cualquier otra carpeta, crearemos el elemento Ejecutar, al que podremos acceder en cualquier momento y sin necesidad de abrir el menú de Inicio. Sin embargo, tendremos que cambiar el nombre del archivo, para eliminar el símbolo «&» que aparecerá en el nombre del acceso directo.

Desactivar el asistente para limpiar el escritorio

Por defecto, Windows XP ejecutará automáticamente el asistente para limpiar el escritorio cada 60 días y así eliminar los elementos de Escritorio y accesos directos menos utilizados. Esta opción puede ser desactivada. Iremos a la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer\\Desktop\\CleanupWiz
donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoRun, cuyo contenido será «0» para activar el asistente o «1» para desactivar su ejecución automática cada cierto tiempo.

Eliminar archivos con la Papelera de reciclaje oculta

Por defecto, la Papelera de reciclaje de Windows XP se sitúa en la parte inferior derecha del escritorio, por encima de la zona de notificaciones de la Barra de tareas y el reloj de sistema. Si tenemos muchas ventanas abiertas, es posible que la Papelera de reciclaje quede oculta, siendo imposible arrastrar archivos y carpetas para su eliminación. Sin embargo, el sistema operativo permite automáticamente esconder todas estas ventanas durante la operación de arrastre a la papelera. El proceso es el siguiente: seleccionaremos con el ratón los archivos que deseemos eliminar y los arrastraremos hasta la parte inferior izquierda de la pantalla. A medida que vamos alcanzando esa zona, pasando el cursor del ratón sobre un área libre de la Barra de tareas, veremos que las ventanas abiertas se minimizan automáticamente, dejando la Papelera de reciclaje libre y disponible para aceptar los archivos arrastrados. Este truco también funciona cuando las ventanas están maximizadas, asumiendo que los archivos que queremos eliminar están visibles en una de las ventanas disponibles.

Mostar barra de progreso del SFC (Windows File Checker)

Mediante este ajuste determinaremos si la barra de progreso de Windows File Checker (SFC) se mostrará durante el proceso de comprobación de archivos. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

KEY_LOCAL_MACHINE\\SOFTWARE\\Microsoft\\Windows NT\\CurrentVersion\\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente SFCShowProgress, cuyo contenido será «1» para mostrar la barra de progreso o «0» para ocultarla.

«Resetear» el uso de DMA en unidades CD-ROM

Las unidades CD-ROM y DVD-ROM pueden revertir el uso de DMA para que utilicen únicamente el modo PIO en aquellos entornos en los que seleccionando «DMA si está disponible» cause problemas. Este truco explica cómo hacer que Windows XP vuelva a detectar las capacidades de transferencia de las unidades. Para ello nos aseguraremos de que la unidad CD-ROM o DVD-ROM en nuestro sistema, que sabemos que soporta el modo DMA, está trabajando únicamente en modo PIO, ya que el controlador de la unidad está establecido en «DMA si está disponible», pero informa como compatible «Sólo PIO». Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Control\\Class\\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\000x

donde los últimos cuatro dígitos serán 0000, 0001, 0002, 0003 dependiendo del canal donde esté pinchado el dispositivo. Bajo cada clave eliminaremos todos los valores de nombre MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum. Reiniciaremos el sistema y Windows volverá a detectar la configuración DMA para las unidades.

Identificar Service Packs importantes

Existe una herramienta que se encarga de identificar si el sistema carece de algún Service Pack importante, y de esta manera descargar los parches necesarios para que la seguridad y fiabilidad de éste no se vean comprometidos. Esta herramienta freeware llamada «hfnetchk.exe» se comunicará con una lista constantemente actualizada de los parches Almacenados en el sitio web de soporte de Microsoft, y determinará de esta forma si nuestro sistema carece de algún parche crítico. Podemos utilizar esta aplicación, para verificar un sistema, un grupo de sistemas o un dominio completo. Más información y el enlace a la descarga en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q303215

Control de rendimiento nativo del procesador

Windows XP incluye en su código la característica de control de rendimiento para administrar el procesador, de forma que sus ciclos de reloj sean más eficientemente utilizados. Este ajuste nos permitirá modificar esta característica, para lo que será necesario iniciar el editor del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Services\\P3\\Parameters

donde crearemos o editaremos el valor DWORD existente HackFlags, cuyo contenido estableceremos de acuerdo con los siguientes datos: 0 : Deshabilita el soporte nativo de XP.1 : Usará la configuración heredada del software Intel durante la actualización a XP.2 : El sistema puede soportar todos los modos cuando funcione sobre baterías. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios se efectúen. Es muy importante tener en cuenta que este truco sólo es aplicable a procesadores con las tecnologías de control de rendimiento Intel SpeedStep o AMD PowerNow!, únicamente disponibles para equipos portátiles.

Eliminar Configurar servicios

Si no eliminamos el asistente Agregar o quitar componentes de Windows y Windows ha instalado servicios que necesitan ser configurados, dicho asistente mostrará una sección Configurar servicios que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a las herramientas de configuración. Para eliminar esta sección iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\Uninstall


Donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoServices, cuyo contenido será «1» para eliminar la opción Configurar servicios o «0» para continuar accediendo a él desde el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

Para no ejecutar aplicaciones en la clave RUN

Bajo las claves
HKEY_LOCAL_MACHINE\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run
y
HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows NT\\CurrentVersion\\Windows\\Run
se encuentran todas las aplicaciones, en ocasiones pertenecientes a programas que el mismo usuario ha instalado, que se ejecutarán de forma automática con el inicio de sesión en el sistema. No obstante, el contenido de estas claves puede ser ignorado de forma que todas estas aplicaciones no se inicien. Para ello accederemos a la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\Explorer

Donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente DisableLocalMachineRun, cuyo contenido será «1» para deshabilitar la ejecución de los programas definidos en estas ramas del registro o «0» para continuar procesándolos durante el inicio de sesión en el sistema.

http://www.faraon-system.ar.nu/

9TRUCOS PARA WINDOWNS Empty Re: TRUCOS PARA WINDOWNS 3/6/2008, 9:52 am

Faraon-System

Faraon-System
ADMINS
ADMINS

Restringir a usuarios la ejecución de aplicaciones

Este ajuste permitirá a los administradores de sistema especificar aquellas aplicaciones y nombres de archivos que los usuarios no podrán ejecutar. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\Explorer

donde crearemos un nuevo valor DWORD DisallowRun cuyo valor será «1» para activar la restricción de ejecución de aplicaciones o «0» para permitir la ejecución de todas las aplicaciones. Una vez hecho esto, crearemos una nueva subclave:

HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\Explorer\\DisallowRun

donde definiremos las aplicaciones cuya ejecución estará restringida. Para ello crearemos nuevos valores alfanuméricos para cada aplicación, cuyo nombre serán números cardinales consecutivos (1, 2, 3…) y el contenido del valor el nombre del archivo restringido (por ejemplo «regedit.exe»). Será necesario cerrar sesión y reiniciar Windows para que los cambios se produzcan.


Optimizar la paginación de memoria del sistema

Si bien no está muy claro el modo en que podemos configurar este valor para optimizar cada sistema teniendo en cuenta sus características, parece haber un valor en el registro del sistema que puede optimizar el subsistema de paginación de memoria. Será necesario acceder a la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

KEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Control\\SessionManager\\Memory Management

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente SystemPages, que tendrá como contenido 503808 (en kilobytes, 500 Mbytes), por una cifra mucho más reducida, como por ejemplo 131072 (128 Mbytes) o 262144 (256 Mbytes). Puede ser necesario experimentar el valor que optimice en mayor medida cada uno de los equipos, según su configuración y uso.



saludos

http://www.faraon-system.ar.nu/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.